Escenario:

1. ¿Por qué mis clases no se están copiando al siguiente término?

2. No puedo copiar mis clases al siguiente trimestre. ¿Qué tengo que hacer?

3. Cuando intento copiar clases, no puedo seleccionar el término que quiero. ¿Que esta pasando?


Solución:

Hay dos razones por las que Gradelink podría no permitirte copiar las clases al siguiente término:

  1. El Término al que intenta copiar las clases ya tiene clases en él
  2. Es demasiado temprano en el Término actual para comenzar a copiar clases


Gradelink no permite copiar clases a Términos que ya tienen clases en ellos. Esta es una característica de seguridad diseñada para evitar la inscripción accidental de estudiantes en varias copias de la misma clase. Incluso si un Término solo tiene una sola clase, Gradelink no le permitirá copiar clases en ese término.


Además Gradelink no le permitirá copiar clases de un término si la fecha actual es más de dos semanas antes de la fecha de cierre de ese término. Gradelink no sincroniza las clases copiadas si se realizan cambios en el original, por lo que actúa como una función de seguridad diseñada para evitar copiar las clases que probablemente se modificarán en el futuro.


Por ejemplo, si al comienzo del año tiene una clase de asistencia asignada a un docente específico, y luego de algunas semanas en el término asigna la clase a un docente diferente después de que ya haya copiado la clase a un nuevo término, la clase copiada no se actualizará automatícamente para reflejar que asignó la clase a un docente diferente.


Sin embargo, es posible anular la restricción de copiar clases antes. Para más información, por favor haga clic aquí.